dijous, 15 de febrer del 2018

...por todo esto, gracias


Cuando el luto me viste en la madera
o en incineraciones,
también vuestro semblante es luctuoso.

Cuando el amor se aleja en la distancia
y en desamor se torna,
un pañuelo de adiós tiembla en mi mano,
mas los vuestros secan disimulados
las lágrimas furtivas.

Cuando el alma navega peces negros
y necesita anzuelos,
sé que cuento contigo, pescador
de palabras, poeta y poetisa
para pescar escualos.

Cuando huyendo del mar enarbolado
me cruje la cubierta,
quedando mi velamen descuajado,
guiado por el faro que encendiste,
mi barco a ti se amarra,
puerto de mi querencia.

Cuando estoy floreado de tristezas
y por cada intersticio se me asoman,
cada pena yo ahogo en vuestros versos
y mi celda interior se purifica.

Cuando la hoguera de mi amor se enciende,
hasta vosotros llega
el resplandor alegre de las llamas
y de las brasas el rescoldo amable.

Cuando se me destapan alegrías,
esencias de mis tarros familiares,
cada uno de vosotros las respira,
perfumado en fragancias.

Cuando yo me retiro de este siglo
en busca de mi huerto,
encuentro en ti el agua refrescante,
la sombra y el aroma de las flores
y a mi alcance manzanas de amistad.

...por todo esto, gracias.

Félix

Resultado de imagen de Huerto con manzanos
Imagen:https://www.google.es



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada